Alimentador de minerales

Inicio » Productos » Máquina de procesamiento de minerales » Alimentador de minerales
Alimentador de minerales

El alimentador de minerales es también llamado alimentador por vibración electromagnético. Está diseñado para introducir de forma uniforme, continua y cuantitativamente materiales aglomerados, en gránulos o en polvo en una tolva de almacenamiento al equipo receptor como cinta transportadora, elevador de cubos, equipo de cribado de minerales, trituradoras de piedra y más.

El alimentador de minerales está diseñado con un circuito de rectificación de semi-onda, por lo que puede lograr un ajuste de cantidad de alimentación continua. Esto permite que sea usado en líneas de producción automáticas para una alimentación de material automática, y también lo hace ideal para usar en una dosificación de material automática, industria de embalaje cuantitativa, y otras ocasiones que requieran de alta precisión de alimentación. Actualmente, nuestro alimentador de minerales es regularmente usado en minería, metalurgia, carbón, material de construcción, quimicos, generación de energía e industrias relacionadas.

Podemos ofrecer alimentadores de minerales en tipo abierto y tipo abierto para que los clientes puedan elegir. Con estructura simple y sin piezas giratorias, es fácil para operar, de bajo consumo y no requiere lubricación. La bandeja del equipo de alimentación está hecha de placa de aleación de acero, haciéndola aplicable a altas temperaturas, materiales abrasivos y corrosivos. Como un tipo de alimentador vibratorio, permite que los materiales se muevan hacia adelante en una curva micro-parabólica, lo que resulta en una pequeña abrasión para la bandeja.

Especificaciones técnicas del Alimentador de minerales

Modelo Tamaño máx. de alimentación (mm) Doble amplitud (mm) Voltaje de la fuente de energía (V) Potencia (Kw ) Capacidad de alimentación (t/h) Peso (kg)
GZ1 50 1.75 220 0.06 5 75
GZ2 50 1.75 220 0.15 10 146
GZ3 75 1.75 220 0.2 25 217
GZ4 100 1.75 220 0.45 50 412
GZ5 150 1.75 220 0.65 100 656
GZ6 200 1.5 380 1.5 150 1252
GZ7 250 1.5 380 3 250 1920
GZ8 300 1.5 380 4 400 3040

Para asegurar una vida útil y rendimiento confiable del alimentador de minerales, el tamaño de salida efectivo de la tolva de almacenamiento no debe ser mayor a 1/4 del ancho de la bandeja, toda la línea de producción debe ser configurada científicamente para minimizar el impacto de los materiales en la bandeja, y la velocidad de alimentación del material debe ser de entre 6m/min y 18m/min.

Si una gran cantidad de materiales es descargada del equipo de almacenamiento de material, debe haber un panel lateral de protección con una cierta altura en la parte inferior del orificio de descarga para prevenir el esparcimiento de materiales. Además, el panel protector no puede estar montado en la bandeja del alimentador de minerales. De otra forma, el rendimiento del alimentador puede ser influído. Para asegurar una descarga de material suave, se recomienda diseñar una pared trasera de la tolva de almacenamiento de material con un ángulo de inclinación de entre 55º a 65º.

El alimentador de minerales está compuesto principalmente de dos partes. Una parte incluye la cubierta de la máquina, núcleo de hierro y bobina, etc., y la otra parte incluye yuque, armazón y bandeja, etc. Las dos partes están conectadas usando un grupo de resortes, formando un sistema elástico direccional.

Nota
El alimentador de minerales no está diseñado para usar en lugares con requisitos anti-explosivos. Como fabricante profesional de alimentadores vibratorios electromagnéticos y máquinas de procesamiento de minerales en China, podemos ayudar a los clientes a diseñar un procedimiento de producción de minerales sin cargo, y también podemos ayudar a los clientes a diseñar líneas de procesamiento de minerales con una capacidad de producción de 50 a 2000 toneladas/día.

Principio de trabajo del Alimentador de minerales
El alimentador de minerales o alimentador vibratorio electromagnético está equipado con un rectificador controlado de silicona. La energía AC de fase simple atravieza el SCR, y luego es suministrada a la bobina eléctrica. En el semi ciclo positivo de energía AC, el SCR es pulsado y la corriente de pulsación pasa a través de la bobina. Así, la bobina genera una fuerza electromagnética para atraer el armazón, haciendo que la bandeja se mueva hacia atrás. Mientras en el semi ciclo negativo de la potencia AC, el SCR es apagado y no hay corriente pasando a través de la bobina. De esta forma, la fuerza electromagnética desaparece, y el núcleo de hierro y el armazón son separados. Así, la bandeja del alimentadore de minerales se mueve hacia adelante debido a la fuerza elástica de la placa de resortes. De esta forma, la bandeja se mueve hacia adelante y hacia atrás alternativa y continuamente, de acuerdo a la frecuencia de la potencia AC.
Debido a su ángulo de 20º entre la parte inferior de la bandeja y la línea de acción de la fuerza de vibración, cuando el alimentador de minerales arranque, los materiales en la bandeja se moverán hacia adelante en movimiento parabólico. Bajo condiciones de voltaje y corriente, la amplitud de vibración de la bandeja es de alrededor de 2 ram, lo que permite que el material en la bandeja se mueva hacia adelante de forma continua y uniforme. De esta forma es como funciona el alimentador vibratorio electromagnético.

Como fabricante experto en alimentadores de minerales en China, nuestra empresa también ofrece prensa briquetadora de alimentación forzada, máquina lavadora de arena, cinta transportadora, criba vibratoria, entre otros.

Comentarios
Otros productos